apple carving

El tallado de frutas y verduras es una técnica oriental. Este arte de esculpir vegetales recuerda al del Ikebana (el famoso arte floral japonés) ya que las verduras adoptan formas de flores. El tallado se realiza con cuchillos muy delgados, gubias y otras herramientas especiales, consiguiendo así delicadeza y precisión a la vez.
En Tailandia, donde la decoración de la mesa es tan importante como los platos en sí, se suelen tallar motivos vegetales, en China y Japón se representan animales, como dragones, peces y pájaros e incluso mensajes en ideogramas. La manera de cortar varía según la textura de la verdura o fruta.
En base a mis conocimientos y experiencia en las artes y en la gastronomía, he encontrado la forma de aunar estas dos pasiones desarrollando mi propio estilo en esta área de la decoración.
Mi concepto de enseñanza por tanto se enfoca hacia un conocimiento de las diferentes técnicas que se pueden utilizar creativamente sobre materiales comestibles, a fin de conseguir tanto formas y colores, como aromas y sabores.

Próximos Cursos

Más Cursos y Talleres

cocina para principiantes
emplatar
cata de vino
spanish tapas
apple carving
recetas para solteros
taller arroces
thai food